la fragua / el equipo

celia montoya montoya

breve biografía de celia

celia montoya montoya (madrid, 1971), mujer gitana, actriz y activista. conferenciante, articulista y ponente habitual de eventos sobre feminismos, derechos civiles y lucha contra el racismo.

coordinadora y creadora de las estrategias de trabajo del programa rromani pativ, dignidad gitana en los mass media e internet, de la plataforma khetane.

premio nuevos creadores 2017 del instituto de cultura gitana.

colabora, junto a manuel moraga y joaquín lópez bustamante, en el programa de radio nacional de españa: gitanos arte y cultura romaní en la selección, la redacción de textos y la narración en la sección «luz y memoria», proyecto de recuperación de partes de la historia y aportaciones que han hecho las mujeres gitanas.

en la actualidad impulsa el proyecto empresarial de carácter social la fragua projects.

«llevo desde los 17 años en el mundo del espectáculo. he hecho teatro de texto, musicales, zarzuela, opera, micro teatro, animaciones tanto adultos como infantil, teatro de calle, regiduría, asistencia técnica, dirección, enseñanza teatral, caracterización, maquillaje, narración, dramaturgia, creación de todo tipo de eventos, túneles del terror, locución y muy poco audiovisual. soy considerada muy racial y no hago papeles de gitana estereotipada. soy activista y asumo que eso me ha cerrado y me cierra puertas… no he hecho carrera, sí cursos varios y tengo mucha, mucha tabla».

por los ausentes, por el futuro.
equidad, salud y libertad.
gracias por tu tiempo
.