El primer encuentro de la primera Roma Political School – Escuela Romaní de Política en Madrid fue un éxito tanto a nivel de participación como ilusión y confianza entre los jóvenes gitanos.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de estar en contacto con diferentes diputados/as del Congreso, representantes del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Ministerio y poder adentrarse más en el mundo de la política, pudiendo compartir experiencias y conocimientos con los participantes del grupo.

En el segundo encuentro de la Roma Political School – Escuela Romaní de Política en Barcelona, dirigida a todos los jóvenes gitanos y gitanas de España, el objetivo fue fomentar la participación política entre los jóvenes gitanos acercándolos a los espacios de toma de decisiones políticas de alto nivel con el fin de concienciarlos sobre la importancia de ser partícipes en la política de todos los ámbitos. En este encuentro también se hicieron sesiones en el Parlament de Catalunya, con representantes de la Generalitat de Catalunya y destacados líderes de la sociedad civil gitana.

Este proyecto sigue una metodología mixta; por un lado, una formación online a través de una plataforma virtual. Por otro lado, una formación offline no formal y learning by doing (aprender haciendo) con casos prácticos. Además, se visitan los espacios de toma de decisiones donde los participantes se reúnen con representantes políticos/as gitanos/as y no gitanos/as para compartir experiencias e ideas.

La Roma Political School persigue concienciar sobre la importancia de la participación política para el futuro del Pueblo Gitano. La Roma Political School es un proyecto financiado por el Consejo de Europa.

Fuente: FAGIC
Fotos: FAGIC